Meliloto

 Estos se han utilizado con fines medicinales desde la antigüedad. Se dice que Galeno estableció que sus pacientes están tratando articulaciones inflamadas o úlceras y lágrimas en la piel, aunque no hay evidencia clara de que sea una hierba u otro pariente. Esto también se debe a la capacidad de limpiar la apariencia y cuidar la salud ocular.

es una planta anual o bienal, acostada o erecta, muy ramificada, de hasta un metro de altura, con hojas trofoladas lanceoladas y hojas finamente de pollo en los bordes y pequeñas flores amarillas con espigas densas y sueltas. Florece en el período de abril a septiembre, y la porción completamente floreciente sobre el suelo se acumula para uso médico.

En nuestro país hay una docena de especies de esta especie, muy similares entre sí, y a menudo se destacan solo cuando dan fruto. Crecen en los bordes de carreteras y parques, Montañas Rocosas, orillas de pastos y ríos.

Meliloto

Propiedades medicinales

  • contiene trazas de flavonoides, saponósidos y ácidos fenólicos, así como taninos. La principal ventaja de melilot es su efecto venotónico, que se complementa con un efecto anticoagulante, vaso que proteje y diurético.
  • Como fluidificado natural de la sangre, está diseñado principalmente para tratar todo tipo de problemas relacionados con la mala circulación, como venas varicosas o varices, flebitis y hemorroides.
  • También se prescribe para la prevención del tromboembolismo.
  • Esto puede aliviar las piernas severas y los calambres.
  • Remedios naturales con calvicie
  • Tónico para la circulación sanguínea: melillot se combina en esta fórmula con ginkgo biloba, espino, castaño de indias y ruso. Las plantas se mezclan en partes iguales y vierten dos cucharadas de la mezcla en medio litro de agua. Cómo cocinar: cocinar durante 2 minutos y dejar reposar durante otros 10. Las infusiones se pueden obtener durante el día, incluso en el frío. Dado que su sabor puede ser muy amargo, se recomienda agregar jugo de limón o miel de castañas de caballo.
  • Comprimir la eliminación de las venas varicosas y hemorroides: además de las infusiones, aliviar las venas varicosas y hemorroides, se puede preparar compresas frías empapado melilot infusión, que se aplican a la zona afectada, hasta que el calor del cuerpo absorbe compresa frescura. Este remedio casero se puede preparar todas las noches antes de ir a la cama antes de que pase la inflamación.
  • Baño sedentario para pies pesados y calambres: las infusiones utilizadas en baños sedentarios o parciales han demostrado ser muy efectivas para aliviar la sensación de pies pesados o manos y prevenir los calambres.

Precauciones y contraindicaciones

Debe usarse desde un punto de vista médico si se toman medicamentos anticoagulantes o antihipertensivos.

Además, advierten que las dosis altas pueden causar dolores de cabeza, náuseas y mareos porque tienen un efecto adictivo leve.

Comentarios