HIPERICO la planta para la deprecion

 Planta herbácea que crece en la naturaleza, a lo largo de la carretera y en ambientes secos y soleados. Las hojas son ovaladas y tienen lo que a primera vista parecen ser numerosos agujeros oscuros, pero en realidad son glándulas que contienen aceite esencial y son transparentes a la luz. Florece con flores de mayo de color amarillo dorado pálido.

HIPERICO

Historia

La tradición de Juan es muy antigua y ya Hipócrates se refiere a su uso como analgésico y medicamento contra la ansiedad, así como un plato para los ancianos (y siglos) y Galena. Además, incluso en la antigüedad se creía que incluso su olor ahuyenta a los malos espíritus, por lo que cuando una epidemia hace estragos en la ciudad, sus residentes queman las ramas de la hierba de San Juan. Dioscórides, hablando en San Luis.

Este uso mágico y protector de los espíritus malignos ha continuado con el tiempo, y por lo tanto consideramos a Piero Andrea Matioli, el famoso médico italiano que vivió en el siglo XVI. En el siglo que enumera las propiedades de la hierba de San Juan. La hierba de San Juan se usa para tratar una variedad de enfermedades, incluyendo th.Sec. "Melancolía", que es San Isidoro en Sevilla titulado" dolor mental, acumulación de espíritus demoníacos, ideas negras, falta de futuro y profunda desesperanza", es una definición que se ajusta a lo que hoy conocemos como depresión.


Criterios científicos del HIPERICO 

Aunque a partir de finales del siglo XVIII, el uso de la hierba de San Juan se limitó prácticamente al uso local para el tratamiento de heridas, debido a su efecto antiséptico y medicinal, o como infusión mezclada con otros sedantes para aliviar Condiciones Nerviosas, a mediados del siglo XX. Siglos de investigación científica se han centrado de nuevo en sus efectos beneficiosos sobre el deterioro del estado de ánimo.

La compleja composición química de la hierba de San Juan es efectiva para el desaliento y la depresión debido a su impacto en varios neurotransmisores, químicos que nuestro cuerpo produce y que están estrechamente relacionados con las emociones y el estado de ánimo.

En los últimos 20 años, se han realizado numerosos ensayos clínicos que confirman sus beneficios en el tratamiento del estado de ánimo bajo, la descomposición, la ansiedad, la depresión, el terror nocturno y los trastornos neurovegetativos asociados con la menopausia.

Cuando se usa externamente en la piel, las preparaciones a base de hierba de San Juan también son efectivas en el tratamiento de pequeñas heridas, quemaduras leves o escoceses.

 

 

Cuando se debe usar

Las diversas dificultades que trae la vida pueden hacer que en ciertos momentos nos sintamos tristes, ansiosos y frustrados. Sentimientos que suelen pasar cuando la situación que los provoca cesa o desaparece. Sin embargo, tenemos que ser cuidadosos y capaces de distinguir entre estos sentimientos aleatorios causados por una determinada causa, y desaparecer después de unos días ("depresión") verdadera depresión, que es una enfermedad que afecta el estado de ánimo y se manifiesta principalmente con gran desaliento, una sensación de insatisfacción, una vida desinteresada profunda y un sentido de culpa y otros.

La enfermedad de la hierba de San Juan puede presentar alivio en ambos casos, pero la depresión es una enfermedad común que puede llegar a ser grave, por lo que siempre debe ser diagnosticada, monitoreada y tratada por un médico que le permitirá desarrollar tratamientos que se consideren más apropiados en cada caso. Por lo tanto, cuando se automedica, solo se utilizará en el caso de una falta accidental de humor debido a una causa específica, acompañada de una pérdida de interés, fatiga y trastornos del sueño.

Para ser eficaz en caso de descomposición o depresión, la hierba debe tomarse en forma de medicamentos dosificados y estandarizados en hipericina, que es una sustancia activa que registra su calidad y eficacia. Por lo general, se suministra en forma líquida (extracto líquido, tintura) o en forma sólida, cápsulas en polvo o extracto seco. Como regla general, la dosis prescrita por el laboratorio preparatorio establece su ingesta dos veces al día.

Cabe señalar que el efecto antidepresivo se manifiesta muy rápidamente, a partir de 10-14 días de tratamiento.

Para uso externo, se puede utilizar: oleate (maceración de hierba de San Juan). Varios medicamentos se aplican directamente a la piel dos o tres veces al día.


Precauciones y recomendaciones del HIPERICO 

Hypericum puede interactuar con muchos medicamentos, como anticoagulantes, antiarrítmicos o algunos orales, por lo que si se toman medicamentos, deben consultar a un médico o farmacéutico para descartar posibles interacciones.

Cuando se usa al aire libre, pueden ocurrir reacciones de sensibilización, por lo que cuando se usa en áreas abiertas, la parte tratada debe cubrirse para evitar irritación y manchas.

En la piel blanca o muy sensible, también pueden ocurrir reacciones sensibles cuando se ingiere. Las personas que tienen esta función y el tratamiento en la hierba.

No ha habido estudios sobre el embarazo y la lactancia, por lo que en estos casos no deben tomarse sin supervisión médica.

Comentarios