Gordolobo y sus usos

 Se utiliza en casos de tos y bronquitis, así como diarrea. Su honestidad radica en su utilidad en casos simples en la vida cotidiana y su valor en su eficacia en el tratamiento de estas enfermedades en combinación con cualquier otra planta, como los pepinos, para controlar la fiebre.

Esto está indicado para casos de diarrea o inflamación de los intestinos, ya que alivia las convulsiones. Se utiliza para casos de irritación del tracto respiratorio, sistema digestivo y tracto urinario.

Como es el gordolobo:

Es una planta herbácea bienal con una altura de 2 m. Tallo ramificado y erecto lanoso. Hojas de hasta 50 cm ovaladas lanceoladas, alternando pelos blancos o plateados formando una roseta basal en el primer año. En el segundo año, un pedúnculo crece de 1 a 2 m de altura, terminando en floración, que consiste en una densa pila de muchas flores de color amarillo brillante.

Las flores del Gordolobo son pentaméricas, casi sésiles y muy cortas (2 mm) pies. Tienen cinco estambres de dos tipos: tres partes superiores cortas con hebras cubiertas de pelo amarillo o blanco y anteras pequeñas, mientras que los dos inferiores tienen hilos desnudos y anteras grandes, todos ellos pétalos fundidos. El cáliz es tubular con cinco pétalos y una Varilla de cinco lóbulos, el último de los cuales es de color amarillo pálido y 2,5 cm de largo.

Esta planta produce pequeñas cápsulas en forma de huevo (6 mm), que se dividen en dos partes. Cada cápsula tiene un gran número de pequeñas semillas marrones (no menos de 1 mm)

Gordolobo


Comentarios