Dulcamara

las bayas permanecen venenosas incluso cuando maduran. La mayoría de las intoxicaciones ocurren en niños que comen frutas atraídos por su apariencia y color.

Dulcamara es un arbusto perenne con tallos trepadores cilíndricos largos de hasta 2 pies de altura. La raíz es cilíndrica y fibrosa. Hojas y flores acorazadas puntiagudas, agrupadas en racimos púrpuras. El fruto es una Baya real con mucho jugo y semillas, dentro de la cual es verde primero, y luego rojo cuando madura. Es común en la Península Ibérica y las Islas Baleares. Crece espontáneamente del mar a la montaña; en áreas húmedas, en las orillas de arroyos, entre malezas, setos y paredes.

Dulcamara es ligeramente intoxicante y se utiliza contra la bronquitis y la tos convulsiva, así como para combatir el dolor abdominal intestinal Qatar; aliviar el dolor reumático y, sobre todo, es muy popular como enfermedades de la piel de limpieza. Las partes utilizadas son tallos jóvenes como el sudor y los diuréticos.

dulcamara

Es un buen limpiador utilizado para la sífilis, reumatismo, eczema, herpes, gota; da excelentes resultados en el caso de blenoragia crónica y antiguo flujo de salida de uretra. En dosis altas, causan vómitos y deposiciones copiosas.

Se recomienda evitar los efectos secundarios del tratamiento con mercurio. Debido a su efecto intoxicante, sin exceso, puede sufrir de insomnio.

Además, la investigación ha demostrado que el extracto de la planta se puede utilizar para inhibir las células cancerosas contenidas en el sarcoma.

El aumento del potencial tóxico de dulcamara es más que suficiente para evitar la persecución de cualquier herbívoro. Sin embargo, esto hace una excepción en otoño, cuando las aves dan frutos atractivos, una estrategia efectiva para propagarse y crear nuevas poblaciones.

Comentarios